Sor Mª Paz Hernández

Panel de experiencias

Alumna del Colegio “La Milagrosa” de Calahorra, donde fui maestra, Jefe de Estudios, Directora y CATEQUISTA, y de allí salí para Cañada Real…

Entré en la Compañía de las Hijas de la Caridad en 1970 y fui destinada al Colegio-Hogar “Virgen del Prado” de  Ciudad Real. Posteriormente en La Escuela Rural de Anguiano, a continuación en los Colegios de Arnedo y Calahorra.

He colaborado con la Dirección General de Educación de Ciudad Real -1972- para la experimentación 6º de EGB y siguientes cursos, en los años sucesivos, y con la Consejería de Educación de la Rioja -1993- para la implantación por adelantado de la ESO. En el diseño curricular de diferentes áreas para Centros Educativos Vicencianos, y elaboración de textos para editoriales, de 1º y 2º de ESO.

He sido miembro en diferentes Comisiones, Provincial e Interprovincial, en el ámbito de la Enseñanza de la Compañía de las Hijas de la Caridad, en España. Asesora pedágógica de FERE Autonómica de La Rioja. Actualmente miembro de la Comisión de Finanzas de la Provincia Madrid-Santa Luisa.

En formación continua Vicenciana, catequista de Confirmación y en grupos de JMV, -Juventudes Marianas Vicencianas- dinamizando los centros de la Zona Norte de la Provincia durante 10 años.

Actualmente, desde 2012 en Cañada Real Galiana, haciendo vida el Lema de la Escuela Vicenciana, SABER MÁS PARA SERVIR MEJOR,  entre mis hermanos más pequeños.